CLASES COLECTIVAS DE CANTE

Las clases de cante estan indicadas para aquellas personas que tienen afición al cante y necesitan adquirir la técnica necesaria para cantar a compás, con afinación, y sobre todo a formar la estructura de cada cante.

Solo es necesario un tiempo diario para estudiar


DESARROLLO

La clase es colectiva con una duración de una hora a la semana. Martes de 21,00 a 22,00.

La primera parte de la clase esta dedicada a los cantes estudiados durante la semana, para corregir posibles errores como la afinación, el compás, el ritmo, la velocidad del cante, los tercios, etc.

La segunda parte esta dedicada a una letra o un cante nuevo.

Para el estudio, se dispondrá de material de audio con claqueta y con base rítmica de percusión y palmas, hecho por nosotros para adecuar la medida del toque a tempo de metrónomo con sus indicaciones correspondientes.

El profesor ira proporcionando los links de descarga del material según el avance del alumno.



AULA VIRTUAL

Las clases On-line, nos permiten dar la clase de forma presencial en tiempo real, es decir, dar la clase igual que se da aquí en la escuela pero a distancia, con la ventaja de evitar tiempo y coste en el desplazamiento.

Están indicadas para personas que viven lejos de Madrid y tienen poco tiempo para desplazarse, y también para aquellas que viven fuera de Madrid e incluso de España. Estas ultimas son las mas solicitadas ya que les permite tener un seguimiento de su formación al Flamenco desde cualquier parte del mundo.

Tambien, se pueden alternar con las presenciales en la escuela siempre que haya hueco libre.

Antes de comenzar el curso, el profesor mantendrá una entrevista con el alumno mediante una primera conexión a modo de toma de contacto, para verificar el buen funcionamiento del software, y para escuchar la voz, calificar el nivel, y preparar un plan de estudios progresivo para comenzar el curso, ya que son clases individualizadas.

Para el funcionamiento de la clase, el alumno debe de tener una webcam y una cuenta en Skype.
Es importante un buen sonido para que el profesor escuche bien al alumno, y también para que el alumno pueda escuchar bien las claquetas con las que se trabajara.



El curso esta conducido por un guitarrista


 
 
 
 
 
 
  •                                                                                                          Escuela de Guitarra Flamenca Fernando Mejías  -  C/ Marques de Cubas, 25  -  Tlf: 91 844 80 80  -   Madrid - 28014
    •                                                                                                                                           Horario de atención: de lunes a viernes de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,00