Fernando Mejias

Fernando Mejías

Nace en Madrid en 1963.

A los 10 años descubre su afición a la guitarra flamenca, iniciando su aprendizaje de forma autodidacta.

Al año siguiente, estudia solfeo y armonía en la escuela de arte y música en MADRID.

En el 75, se traslada al sur para ampliar sus conocimientos.

En el 78, toma clases de la mano del gran maestro Ramón Montoya, Al
mismo tiempo, cambia impresiones con músicos y guitarristas del flamenco
Y del jazz.

En el 80, trabaja cómo guitarrista acompañando al cante y en concierto.

En el 87, es contratado por el ciclo Flamenco  de Hoy, compartiendo cartel con artistas de la talla de Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Chato de la Isla, Carmen Linares, Antonio Canales, etc.

En el 88 entra a formar parte del tablao flamenco Corral de la Moreria, y posteriormente en el Café de Chinitas en Madrid.

En el 89, entra a formar parte del Ballet Español de Rafael Aguilar como primer guitarrista y componiendo la música de su espectáculo durante dos años.

En el 91, realiza una gira por España, con el bailaor Juan Andrés Maya, organizado por el Patronato de turismo de Granada.

En el 92, es contratado por el Ballet Nacional de María Rosa, permaneciendo en el durante 5 años, y compartiéndolo con las clases de baile en los estudios Amor de Dios de Madrid, con las bailaoras Carmela Greco, Maruja Palacios, Belén Maya, etc., y los bailaores Manolete y Ciro

En el 93 actúa en la sala flamenca la Copa, acompañando a los cantaores Cancanilla de
Marbella y Miguel el Rubio.
 
En el 94, actúa en la sala flamenca Casa Patas, como primer guitarrista, y componiendo toda la música del espectáculo de Dolores Giménez  con  Felipe Maya, Jerónimo, Rafael Jiménez "El Falo", José Jiménez"  y Ángel Gabarre.

En Noviembre de 1995, inaugura junto a su mujer, la bailaora Dolores Giménez  La Asociación

Cultural Flamenca Carmen Amaya. Teniendo cómo cargo la vicepresidencia, acompañando a las clases de baile, y también impartiendo clases de guitarra.

En el 96, Participa en las jornadas del Escorial, acompañando a Salako de Córdoba, el Beni de Córdoba, etc.

En el 98, vuelve al Café de Chinitas de Madrid acompañando entre otros artistas al Indio Gitano

Participa en el festival de Jerez del 98 con el espectáculo La Garra y El Ángel, con la
Compañía de Rafael Amargo, junto a Lola Greco.

En el 99 a primeros de año, realiza una gira por Holanda  con la compañía de Sara Lezana

Participa en el Festival Flamenco de Jerez del 99, con el espectáculo CAMPANAS FLAMENCAS acompañando a las bailaoras. La Tati y Milagros Menjibar 

El 27 de mayo, participa en el espectáculo “Madri-Jeré” con la  “Tati “  en Cáceres.  

El 29 de mayo, estrena el espectáculo  “Ciclos” de la compañía de “Merche Esmeralda” en el Teatro “Calderón de la Barca” de Valladolid. Permanece con esta compañía tres años.

El 14 de julio, participa con La Tati en el  Hudson River Festival en Nueva York.

Vuelve a trabajar con el espectáculo Madri-Jeré del 16 al 19 septiembre de este mismo año en el teatro de La Villa en Madrid.

Comienza una gira por España, con el espectáculo Campanas Flamencas  en el mes de octubre.

En el mes de Noviembre, participa en el festival de otoño de la Comunidad de Madrid  en el espectáculo CICLOS  con la Compañía de Danza Merche Esmeralda.

Estrena el espectáculo: SUITE FLAMENCA  Para la Asociación cultural flamenca Carmen  Amaya, que celebro el 3 de diciembre en el teatro ZAZUAR en  Madrid. 

En el 2.000, entra a formar parte de la compañía del “Nuevo Ballet Español” realizando el espectáculo: “GALLOS DE PELEA”, que se estreno el 18 de febrero en El país Vasco.

En abril, participa en el Día internacional de la Danza, en el teatro Albeniz de Madrid, con Merche Esmeralda en el homenaje a Manuela Vargas.

Participa en el IV Festival del Teatro Villamarta en Jerez de la Frontera, el día 7  de mayo con la compañía de Merche Esmeralda, en el espectáculo CICLOS. Y también el día 11,  con el  Nuevo Ballet Español  en el espectáculo GALLO DE PELEA.

Trabaja con el espectáculo de la Tati, en la inauguración de la EXPO 2.000 en Hanover el día 11 de junio junto a Belén Fernández, Jerónimo, Manuel Liñan, y Terremoto de Jerez entre otros,

En el verano vuelve a trabajar en el Café de Chinitas. y  en Florida Park.

Comienza una gira en octubre con el Nuevo Ballet Español, por el norte de España, que dura hasta finales de noviembre.

En el mes de diciembre, realiza una gira con Merche Esmeralda, por Andalucía, que se prolongara hasta finales de enero.

En Febrero y marzo del 2002, trabaja en Florida Park y Café de Chinitas.

En el 2002, colabora en el 2º disco de Ojos de BrujoBari”.

Compone la música del espectáculo “Jugando a Bailar” para la Asociación Cultural Flamenca “Carmen Amaya”.  Que se estrenó en noviembre del 2003 en el teatro de Valdemoro (Madrid)

Entre el 2004 y el 2006, dirige un Taller de Música para los centros de REINSERCIÓN DE MENORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En el 2005, Produce para Benjamin Escoriza – Cantante del grupo RadioTarifa, algunos de los temas de su primer disco en solitario: ALEVANTA

En el 2006, Produce junto a su mujer Dolores Giménez una colección de cuatro CDS didácticos para la Asociación Cultural Flamenca CARMEN AMAYA, con el título: BAILA CONMIGO.

A partir del 2007, alterna sus trabajos como guitarrista con la composición de la música del espectáculo EL FLAMENCO Y LAS MÁQUINAS, para la compañía flamenca DOLORES GIMENEZ. Estrenado en Julio de 2009 en El Teatro Gran Via dentro del Ciclo LOS VERANOS DE LA VILLA.

Actualmente prepara un proyecto musical a la vez que sigue componiendo la música de las coreografías para la Escuela de Baile Carmen Amaya

EXPERIENCIA COMO MAESTRO DE GUITARRA FLAMENCA:

En 1980, empieza a dar clases de Guitarra Flamenca, ayudando a su maestro Ramón Montoya.

En 1987, Inagura su escuela de Guitarra en Vallecas

En 1988, Traslada su escuela a la Guitarreria de José Romero.

En 1995, entra a formar parte del profesorado de la Escuelal Flamenca Carmen Amaya impartiendo clases de guitarra flamenca, hasta la fecha.

En 2000, imparte clases de guitarra flamenca, en la Escuela de Música Soto Mesa por un periodo de dos años, alternandolo con clases de guitarra extraescolares en el Colegio Público “El Quijote” de Madrid, sin dejar de impartir clases en la Asociación Carmen Amaya.

CURSOS DE APROXIMACION AL FLAMENCO  

DE 1997 a 2017: Escuela Flamenca CARMEN AMAYA

En 2003: En la Peña Flamenca “LA PAQUERA DE JEREZ” , En San Sebastián (Donostia)

 

 
 
 
 
 
 
  •                                                                                                         Escuela de Guitarra Flamenca Fernando Mejías  -  C/ Marques de Cubas, 25  -  Tlf: 91 844 80 80  -   Madrid - 28014
    •                                                                                                                                           Horario de atención: de lunes a viernes de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,00