SITAR


El curso comprende los meses: Septiembre - Junio (ambos inclusive) El mes de Julio es opcional.

La clase es individual: Profesor – Alumno, de esta forma la clase es totalmente personalizada.

La clase se toma un día por semana ½ hora ó 1 hora, dependiendo del tiempo que se tenga para estudiar durante la semana. (Nosotros aconsejamos mínimo una hora de estudio diario en casa) para el buen funcionamiento del curso.



CONTENIDO

Dadas las peculiaridades de este instrumento, en el primer nivel de estudio, se pondrá mucho énfasis en el estudio de la técnica "pura" (Escalas, estiramientos, golpes de mano derecha..), siempre dentro de la estructura de la música clásica India para la cual este instrumento fue creado a lo largo de siglos de evolución.
También se estudiaran los sistema de notación y los ciclos rítmicos característicos de la música India.



MATERIAL DE ESTUDIO

El material, ejercicios,"Ragas", líneas y estudios melódicos provienen todos de maestros Indios especialistas del Sitar.



INSTRUMENTO

Si no tienes instrumento, puedes empezar de igual forma, aquí disponemos de un sitar para la clase mientras que eliges comprar uno Nosotros te asesoraríamos en ello para que compres un sitar en buenas condiciones para empezar a estudiar con el.



APTITUDES DEL ALUMNADO

No es necesaria ninguna experiencia previa en ningún instrumento, solo ganas de emprender un "viaje "musical diferente y fascinante!!


 
 
 
 
 
 
  •                                                                                                          Escuela de Guitarra Flamenca Fernando Mejías  -  C/ Marques de Cubas, 25  -  Tlf: 91 844 80 80  -   Madrid - 28014
    •                                                                                                                                           Horario de atención: de lunes a viernes de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,00