TOQUE PARA EL BAILE

 Clases únicamente dirigidas a tocar la guitarra para el baile.

Estos cursos están enfocados para alumnos/as de guitarra flamenca con un nivel medio, pero que no tienen una idea clara de acompañar al baile.

Por ese motivo la clase estaría conducida a parte del profesor de guitarra, por una bailaora profesional y un cantaor, para ir desarrollando la estructura del baile desde el principio hasta el final, pasando por todas las fases importantes como son el silencio (en el caso de la alegría), falsetas, letras, llamadas y cierres.

La clase tendría una duración de una hora, y estaría enfocada de la siguiente forma:

Primeros 15 minutos: explicación de la estructura del baile

Segundo cuarto de hora: explicación del toque para cante dentro de la estructura del baile.

Media hora restante: iniciación por parte de los alumnos al acompañamiento junto con el profesor.

(en días sucesivos lo harían solos y también de dos en dos)


El desarrollo de la clase, estará enfocado mayoritariamente, a las formas de rasguear, sobre todo en las escobillas. Y por consiguiente en los cambios de ritmo dentro del compás. Sobre todo en el cambio a bulerías y en los remates de cierre.

También, por supuesto en la manera de acompañar y de llevar el cante al terreno del baile en el momento que lo sugiere la bailaora.



 
 
 
 
 
 
  •                                                                                                          Escuela de Guitarra Flamenca Fernando Mejías  -  C/ Marques de Cubas, 25  -  Tlf: 91 844 80 80  -   Madrid - 28014
    •                                                                                                                                           Horario de atención: de lunes a viernes de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,00